Últimas Noticias de Purim (Total : 11 Notas )

¿Qué festejamos en Purim?

¿Qué festejamos en Purim?

Aparentemente la historia ya es más que conocida por todos: Había una vez, un rey, en el gran imperio persa, que era muy orgulloso, tanto que decidió mudar su palacio a la zona de donde se dice que el Rey Salomón consiguió los materiales para crear su gran trono que tenía poderes especiales. Este rey orgulloso, de nombre Ajashverosh, disfrutaba ver como todos le demostraban cariño con honores y loas a su persona. Suponemos que sabía que muchas personas no le admiraban tanto, pero él disfrutaba de todos modos, incluso con las mentiras de cariño. Era tal su orgullo que prefería una falsa reverencia que un sincero rechazo. Es lógico que todos se iban a arrodillar ante su presencia,pues el que así no lo hiciera sería ejecutado a pesar de ser verás. En resumen, ejecutaba al verdadero mientras optaba por el falso, con tal de recibir honores. Si conoceremos gente así ¿verdad?

Gran festejo de Purim en Maimo

Gran festejo de Purim en Maimo

El martes 22 de marzo la escuela se vistió de fiesta. El día comenzó con la visita de los alumnos de 6°grado al Hogar de ancianos “Moshab Zekenim”, ubicado en la calle Morón 2968. Allí disfrutaron de una hermosa mañana de juegos y canciones, llevaron alimentos y elementos de higiene para regalar y alegraron a nuestros abuelos. 

Purim, una bella historia

Purim, una bella historia

Hace más de 23 siglos (año 3404 después de la Creación –año 450 antes de la e.c.), cuando el Imperio Persa dominaba al mundo civilizado, el pueblo judío fue salvado del decreto urdido por Hamán, Primer Ministro del Rey Ajashverosh (Asuero), para aniquilar a todos los judíos que habitaban los 127 países que formaban el imperio.

Puro Purim: nuevo lugar, más propuestas

Puro Purim: nuevo lugar, más propuestas

El evento anual organizado por AMIA Cultura para festejar Purim en familia vuelve el domingo 8 de marzo y se traslada a Plaza Alemania (Av. del Libertador y Scalabrini Ortiz) con una programación renovada que comienza a las 17 hs.

Hoy y mañana el mundo judío celebrará Purim, fiesta de alegría, banquetes y disfraces

Hoy y mañana el mundo judío celebrará Purim, fiesta de alegría, banquetes y disfraces

 El 14 de adar recuerda cuando la Providencia Divina y el compromiso de la reina Ester y su tío, Mordejái, impidieron la aniquilación de todo el pueblo en la Persia del 1356 AEC (el año judío 3405). Las costumbres incluyen leer en voz alta el relato de la historia, enviar alimentos a amigos, entregar regalos a necesitados y regocijarse en grandes comidas especiales.