El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, inauguró este sábado, con la presentación de “equipos técnicos”, un proceso de construcción política que pretende instalarlo con posibilidades electorales para pelear la gobernación en 2015.
Ahora anuncia que diseñará “un modelo de provincia” distinto, y así lo hizo saber en un encuentro realizado en la escuela 158 de la capital neuquina. “Este no es un lanzamiento de campaña”, dijo, tal vez innecesariamente, sino un “encuentro para pensar un Neuquén a 50 años”.
Ríosco, que conduce partido propio (Frente para la Participación Neuquina) conformó cuatro equipos, por regiones de la provincia: el de la Confluencia, del Centro, del Norte y del Sur.
“El modelo central es el trabajo que estamos realizando en Cutral Co, pretendemos trasladarlo a toda la Provincia pero contemplando las particularidades y características de cada localidad”, dijo el intendente y lanzado candidato para el 2015.
Puesto a dar ejemplos de su gestión en la siempre difícil Cutral Co, destacó que en el Municipio “no tenemos tomas”, que ha entregado “más de 3.500 lotes” y unas 250 viviendas” con “los servicios básicos”.
“Vamos a atender la exclusión social, a hacer una distribución de la riqueza desde las mismas perspectivas de cada rincón de la Provincia y según cada contexto socioeconómico; en base a cada recurso, de cada localidad, revalorizando la potencialidad de cada lugar” sostuvo Rioseco, destacando la importancia de asociar “lo privado y lo público”.


Comentá la nota