Pulti confirmó que “el 31 de julio se va a inaugurar la planta de reciclado” y que “la separación de residuos va cada vez mejor”

Mediante el móvil de Radio Brisas el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, manifestó están avanzadas las obras de la nueva planta de reciclado y adelantó que el 31 de julio será la inauguración.
“Van a poder trabajar más de 120 personas en el destino de proceso final de los residuos, esta planta tiene un inversión de 6 millones de pesos, tiene todos los elementos para poder funcionar adecuadamente”, precisó y remarcó la que separación de la basura en origen “se está haciendo muy bien, cada vez mejor”.

“El 31 de julio se va a inaugurar de una planta de separación muy importante, lo que separan los vecinos en cada domicilio que lo están haciendo con un alto acatamiento, y ahora se trata en un predio provisorio”, explicó. Adelantó que “queremos lograr una reindustrialización de esos elementos, no solo separarlos, y reutilizarlos”.

“Cuando encaramos el proceso de la separación de residuos en origen dijeron que no nos iban a acompañar y nosotros estábamos convencidos de que los vecinos lo iban a hacer”, recordó Pulti. De esta forma, contó que “ahora tenemos ente 15 y 20 colegios que van a recorrer el predio y a partir de 31 de julio van a venir a la planta de reciclado”.

En cuanto a la separación de basura en origen agregó que “en un principio costaba encontrar la bolsa verde pero después apareció en todos lados, lo que se hace en cada casa tiene una continuidad, en esta nueva planta van a tener un tratamiento importante y ojalá este año podamos comenzar la reindustrialización”.

Comentá la nota