Un pulpo al acecho

Manifestantes de la empresa Covelia, que estarían vinculados al gremio de Camioneros, realizaron una importante movilización en el centro platense para reclamar por la cesantía de unos 600 trabajadores que se desempeñan en el Plan Más Vida que promueve el ministerio de Desarrollo Social.
Una vez más, los posibles vínculos entre la empresa Covelia y el sindicato de Camioneros es tema de conversación. Cientos de trabajadores de la firma, a la que se relaciona con la familia de Hugo Moyano, están manifestándose en el centro de la capital provincial por la cesantía de varias centenas de trabajadores y a más de uno se le pudo identificar insignias del gremio de que conduce Moyano.

La Plata se encuentra invadida de empleados de Covelia que piden que se revea la decisión de relevar a cerca 600 personas que se desempeñan en el Plan Más Vida que promueve el ministerio de Desarrollo Social.

"Acompañaremos a estos compañeros miles de camioneros de diferentes actividades contando con la presencia del compañero secretario general adjunto, Pablo Moyano, y el compañero secretario gremial e interior, Marcelo Aparicio", dijo uno de los delegados a un medio local. Además, denunció que los empleados afectados al programa también sufren "la falta de pago".

La protesta consistió en una marcha hasta la calle 55 entre 6 y 7, lugar donde se emplaza la cartera de Desarrollo Social, y hasta la Casa de Gobierno bonaerense, en 6 entre 51 y 53.

Comentá la nota