Con el ojo puesto en Vaca Muerta, empresarios rusos se mostraron interesados en trenes de Neuquén

Con el ojo puesto en Vaca Muerta, empresarios rusos se mostraron interesados en trenes de Neuquén

Emisarios comerciales de Rusia manifestaron su interés en el tren del Valle, que actualmente corre entre Cipolletti y Neuquén, y también en el proyecto de tren para Vaca Muerta, un emprendimiento que está demorado en el paquete de obras necesarias para el desarrollo de la formación geológica más importante como reservorio de gas y petróleo.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, fue quien recibió a la delegación de representantes comerciales de la Federación de Rusia en la República Argentina, que desde el miércoles "están recorriendo distintas zonas de interés y manteniendo reuniones con diversas entidades gubernamentales", según informó el gobierno neuquino.

"Ellos ya conocen la provincia y han realizado visitas previas. En esta oportunidad están verificando los avances de diferentes proyectos de inversiones que se les han presentado con anterioridad, porque siguen interesados sobre todo en el sector de petróleo y gas, pero también en energía hidroeléctrica e infraestructura ferroviaria", dijo López Raggi.

"Específicamente, mostraron interés en el tren de pasajeros urbano que une Neuquén con Cipolletti, además del tren de cargas para el petróleo y el gas", indicó.

Detalló que "venían muy informados acerca de las posibles inversiones. Pudieron recorrer la zona de Añelo y de las bodegas en San Patricio del Chañar, junto a agentes de la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI NQN), por lo que tienen un buen panorama de la provincia, al menos en la zona de Confluencia y Añelo. Uno de ellos incluso participó de la obra hidroeléctrica de Piedra del Águila, y ya conoce bien a la provincia y el potencial de inversiones que tiene".

Comentá la nota