Se trata del teniente coronel Jorge Alberto Puebla, quien, al prestar juramento, asumió en reemplazo del teniente coronel Roberto Ariel Agüero.
La ceremonia se llevó a cabo a las 12 en la plaza de armas de la unidad militar ante la presencia de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, Ana María Díaz, en nombre del Ejecutivo Municipal, representantes de las fuerzas vivas y de seguridad de la comunidad e invitados especiales.
En el inicio se efectuó la presentación, revista de tropas, el saludo a los efectivos formados y la interpretación del Himno Nacional Argentino, cuyas estrofas fueron ejecutadas por la Banda de Música del Batallón.
Seguidamente se dio lectura a la síntesis del legajo personal del jefe saliente, escuchándose también sus palabras de despedida. Al entregar la unidad, el teniente coronel Roberto Ariel Agüero recibió la banderola que lo acompañó en su gestión.
El acto prosiguió con la lectura de la resolución del jefe de Estado Mayor General del Ejército, por el cual se designa al teniente coronel Jorge Alberto Puebla como jefe del Batallón, y la síntesis de su legajo personal. En el último segmento se efectuó la toma de juramento y ejecutó la Canción del Ejército Argentino para finalizar con el correspondiente desfile militar. Concluida la ceremonia se invitó a los asistentes a compartir un brindis de honor.
Comentá la nota