Mediante el móvil de Radio Brisas el subsecretario de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, remarcó la importancia de que el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata tenga un puesto de Documentación Digital que permitirá que las familias se retiren con sus niños anotados en el registro de las personas.
“Las autoridades del hospital han hecho un gran esfuerzo para que las familias antes de retirarse puedan anotar a sus chiquitos”, aseguró y agregó que “con este sistemaza todas las familias se van a ir con toda la documentación en orden”.
Álvarez Echagüe remarcó que había un gran número de chicos que no estaban inscriptos en todo el país. “Pusimos el derecho de identidad de la niñez para que nos permita escribir a través del registro de las personas a todos los chicos de hasta 12 años que no tenia ni su DNI, ni su partida de nacimiento”, señaló. De esta forma, destacó que “hemos inscriptos mas de 30 mil chicos y el gobierno nacional nos ayudó a escribir a esos chicos que no estaban reconocidos por el estado”.
Comentá la nota