Puertos Españoles como Plataforma de Redistribución de Mercaderías

Puertos Españoles como Plataforma de Redistribución de Mercaderías

Misión Comercial de Puerto Las Palmas visita esta semana Puerto Quequén.

El próximo miércoles Puerto Quequén recibirá la visita de la comitiva española, encabezada por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en el marco de la Misión Comercial en Argentina, con el objetivo de profundizar el proyecto que busca convertir el Puerto de Las Palmas en un hub reexportador alimentario de Sudamérica hacia Europa y África.

Como lo hiciera durante la visita a los puertos españoles en 2016, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, afirmó que "España es nuestra puerta a Europa, y ahora también a África. El objetivo es generar alianzas estratégicas para ampliar el alcance de nuestros productos, a través de plataformas logísticas que redistribuyan nuestros granos y subproductos”.

A las 8.30 serán recibidos en las instalaciones del Consorcio, para mantener un encuentro de diálogo y trabajo conjunto con los miembros del Directorio del C.G.P.Q. Luego, recorrerán las instalaciones de las terminales a granel y oleaginosas. A las 10.30, visitarán el Elevador Terminal, para después dirigirse hacia Cargill.

Politicas

El titular de Puerto Quequén manifestó que "las políticas económicas de nuestro Presidente Mauricio Macri han generado confianza en los mercados internacionales logrando que las empresas y los puertos españoles estén mirando con buenos ojos ampliar el intercambio comercial. Si aprovechamos la receptividad del mundo de los productos argentinos, estableciendo nuevos recorridos en las rutas comerciales nos permitirá acceder a nuevos mercados con un potencial de crecimiento superlativo”.

Tras la invitación oficial del gobierno argentino, el Director Nacional de Vías Navegables, Gustavo Deleersnyder, acompañará a la expedición canaria liderada por Ibarra, quien arribará a la estación marítima junto al Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín; el Director de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván; el CEO de la empresa de estiba y logística La Luz Market, Bernardino Santana; y el Adjunto de la Presidencia de la empresa naviera española Boluda Corporación Marítima, Joaquín Quiles.

"El aumento de la producción de commodities agrícolas y la industrialización de sus derivados a nivel nacional, acompañado de una evolución de la capacidad operativa de nuestro puerto, manifiesta en la superación en 2016 del registro histórico alcanzando los 7 millones y medio de toneladas operadas; la previsibilidad que nos brinda el dragado constante para el mantenimiento óptimo del calado; y la mejora de los accesos náuticos y viales junto al desarrollo de infraestructura portuaria, convierten a Quequén en un Puerto atractivo y competitivo”, explicó el Dr. Rojas.///

El resultado de un Proceso

Vale destacar que una comitiva de Puerto Quequén, liderada por su Presidente Arturo Rojas, realizó el año pasado una Misión Comercial en España con el objetivo de posicionar a la estación marítima a nivel internacional e incrementar los intercambios comerciales. "Conocimos de primera mano y firmamos convenios de colaboración con los puertos de Barcelona, Santander y Valencia. Además, el diálogo permanente entablado con los directivos de la Cámara Comercial de Madrid y las autoridades nacionales de Puertos del Estado permitieron la vinculación con los Puertos Españoles, y hoy solo unos meses después comenzamos a ver los resultados” agregó el presidente del Consorcio.

Comentá la nota