Puerto Quequén: el lunes asumirá José María Dodds

Puerto Quequén: el lunes asumirá José María Dodds

Se trasladó la fecha por la jornada del trigo del próximo viernes.

El próximo lunes el ingeniero agrónomo José María Dodds, designado nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se hará cargo en forma oficial del mando del ente portuario local.

Hoy, podría concretarse el contacto entre el presidente saliente del Consorcio de Gestión, Mario Goicoechea, y la nueva autoridad del organismo portuario.

En un principio, para este viernes se había programado la fecha del cambio de autoridades pero cuestiones de agenda y la importante reunión sobre la cadena comercial del trigo -que se desarrollará en la Sociedad Rural de Necochea- a la que asistirán funcionarios de la Nación y el ministro de Agroindustria de la Provincia, más representantes de entidades empresarias y gremiales del sector agropecuario, hicieron que se postergue.

No obstante, esta semana el designado nuevo presidente del Consorcio, José María Dodds, concurrirá a las oficinas del ente para reunirse con los responsables de las distintas áreas, interiorizarse en el lugar sobre la actualidad del organismo y para ir delineando el esquema de trabajo.En tanto, la oficialización de la designación en el boletín oficial podría concretarse durante esta semana.

Sin embargo, el nuevo titular de Puerto Quequén ya recibió en varias oportunidades las directivas del subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia, Héctor Lobbosco, para que comience a desarrollar su tarea.

Trigo del Sudeste Por otra parte, trascendió que Dodds estará presente durante las exposiciones que se harán el próximo viernes en la jornada de trigo del hinterland de Puerto Quequén, donde se espera la presencia del secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri; del ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, entre otros.

Expondrán en el debate: el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro; el ex titular de Argentrigo, David Hughes; el secretario de Aaprotrigo, Sean Cameron; el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; el gerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Bertone; el asesor de la Federación de Acopiadores, Armando Casalins; y por la compañía Nidera, Fernando Martínez de Hoz. Al mediodía, los presentes serán recibidos en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde se servirá un lunch. ///

Comentá la nota