Compitieron alrededor de 30 animales en Colonia Caroya. Unas 9 mil personas disfrutaron del encuentro más extravagante de la provincia.
La generosidad del clima –que alcanzó en algún momento 30 grados– fue fundamental para que la gente se trasladara hasta esta ciudad para la más extravagante de las competencias y en la que una treintena de cerdos y una treintena de mujeres, niños, y hombres pugnaron para clasificar al campeón de este año.
No hubo ni un lugarcito que no fuese ocupado por una reposera o una silla plástica en las inmediaciones del circuito en el que se realizaron cada una de las competencias. Entre manga y manga, la aparición de los súper héroes locales invitó a la risa permanente. Basta imaginarse el cuadro de un “chanchoman”, o un cuatrero de los lotes, o un corredor enmascarado (unos muchachos con calzones de vivos colores puestos encima de una calza negra, con antifaces y capas) que se desparramaban en el barro de los vados que había que sortear antes de llegar a la meta.
Resultados. En la categoría “niños”, el cerdo más rápido fue Lachi, conducido por Gabriel Cadamuro. Le siguieron Chuky, de Oscar Cadamuro, y La Zorrina, de Agustín Maldonado.
En la categoría “damas”, Anahí Jiménez ganó la final junto a su chanchito Tofi. Segundo y tercero fueron Juanito, de Marcela Luque, y Bolas Tristes, de María Otaeli.
Y como en cada una de las ediciones anteriores, la expectativa fue la final de la categoría “hombres”, en la que resultó vencedor Puerco Araña, de Emanuel Flores. El podio fue completado por Loco Pachi, de Enrique Videla, y Sexy Chanchalán, de Marcos Colla.
En el año en que la fiesta fue declarada de Interés Cultural Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, los organizadores del encuentro no salían de su asombro. Ni siquiera el alerta metereológico que fue anunciado para la tarde pudo amargarles la alegría de haber divertido a una multitud que no ha perdido el interés por esta carrera, una de las más extravagantes de la provincia.
Comentá la nota