El puente General Belgrano, otra vez como medio de presión que perjudica

El puente General Belgrano, otra vez como medio de presión que perjudica
Nuevamente los trabajadores rurales nucleados en Uatre, interrumpieron el tránsito durante varias horas. Reclaman al Gobierno nacional un 35 por ciento de aumento salarial para los peones. Gendarmería confirmó que no hubo incidentes.

Correntinos, chaqueños y quienes a diario cruzan por el puente General Belgrano volvieron ayer a sufrir las consecuencias de la interrupción del tránsito vehicular.

Tal como ocurriera la semana pasada, los representantes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), delegación Chaco, se apostaron en la primera rotonda (de acceso a Barranqueras) para llevar a cabo medidas de fuerza.

Desde el Escuadrón 51, Resistencia, la Gendarmería Nacional indicó que "los cortes se realizaron durante 10 minutos, cada hora", pero también dejaron en claro que no se produjeron incidentes.

Los manifestantes, controlados por la fuerza federal, se congregaron alrededor de las 10 y permanecieron al costado de la ruta hasta las 17, cuando estaba previsto el inicio de una reunión entre los Trabajadores Rurales con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El encuentro de la semana pasada entre ambas partes y el sector empresario pasó a un cuarto intermedio para este miércoles luego que los representantes de las empresas decidieran no acompañar la homologación de un 25 por ciento del salario que fue propuesta en esa mesa de acuerdos.

José Voytenco, secretario general de Uatre Chaco, dijo que "en Argentina está vigente el salario mínimo de 2.300 pesos y los trabajadores rurales tienen hoy un sueldo congelado desde septiembre de 2010 que ronda los 2.210 pesos".

Ante esta situación comentó que "tiene esperanzas" de que se resuelva esta cuestión salarial.

La medida de fuerza se hizo sentir en todo el país y en esta zona afectó a quienes debían circular por el Puente Belgrano.

La avenida 3 de Abril nuevamente fue testigo del fastidio de los automovilistas, camioneros y transportistas. Gendarmes que permanecían apostados en cada extremo del viaducto se encargaban de frenar el paso vehicular para no generar mayores inconvenientes.

Del lado chaqueño también se vivió situaciones similares, tanto de quienes transitaban por el acceso a Barranqueras, como por la Autovía Nicolás Avellaneda.

Hasta el cierre de esta edición seguía la reunión de Buenos Aires que sería definitoria para destrabar el conflicto laboral que lleva varias semanas.

Comentá la nota