Ya no se puede tramitar la licencia de conducir en el Gran Córdoba

Ya no se puede tramitar la licencia de conducir en el Gran Córdoba
Desde hoy, la ciudad de Córdoba estará conectada al registro provincial de antecedentes de tránsito. Esto significa que el sistema informático impedirá a vecinos de la Capital hacer el trámite en otras ciudades, como Mendiolaza, Malvinas Argentinas o Los Cedros.

A partir de hoy, los conductores con domicilio en Córdoba Capital no podrán tramitar más la emisión o renovación de licencias en otro municipios que no sea el de Capital. Esto es porque la Municipalidad, finalmente, puso operativamente en marcha el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) y conectó su base de datos con la que comparten más de 250 municipios. La adhesión data de julio de 2012 y se hará efectiva "desde el miércoles, o a lo sumo, entre miércoles y viernes", indicó Pablo Farías, director del Centro de Tránsito y Educación Vial de la Ciudad. La verificación de infracciones se hará en los 12 CPC que emiten licencia, aunque por el momento en sólo cuatro se emiten los plásticos con las nuevas medidas de seguridad.

La conexión con el Repat tiene, para el conductor, varios efectos prácticos. El primero es que, para renovar la licencia en Capital, deberá pagar primero las multas firmes labradas por la Policía Caminera.

Tampoco podrá renovar la licencia el conductor que ha sido inhabilitado por perder los 20 puntos acreditados en la licencia de conducir. Hasta ahora, un automovilista inhabilitado por infracciones en las rutas podía seguir manejando sin problemas en la Capital.

Esa imposibilidad ya existe para los ciudadanos que viven en ciudades conectadas al Repat. Por ejemplo, un bellvillense no la puede hacer en Marcos Juárez, porque el mismo sistema rechaza la operación.

Pero Mendiolaza quiere seguir haciéndolo. "Nosotros vamos a seguir emitiendo porque tenemos el sistema nacional", asegura el intendente Daniel Salibi. Prometió verificar en el Repat, de todos modos, que no posea multas impagas de Caminera a nivel provincial.

Comentá la nota