Por el pésimo estado de las calles vecinos de Newbery están aislados

Por el pésimo estado de las calles vecinos de Newbery están aislados
Hay gente que no puede salir de sus casas o no puede llegar a las paradas de colectivo. Los remises no entran a la zona. Los chicos pierden días de colegio. En un sector se quedaron sin recolección de residuos.
El pésimo estado de las calle puso a un sector del barrio Jorge Newbery en situación de aislamiento. Algunas arterias fluctúan entre el aspecto de laguna y barrial, según los días que pasen entre lluvia y lluvia. La situación ha generado que muchos vecinos no puedan salir a hacer los mandados, tengan numerosos inconvenientes para llegar a las paradas de colectivo y a sus trabajos y que los chicos pierdan días de clase porque no pueden llegar a la escuela.

Cansados de "vivir como sapos", según denunciaron, ayer se concentraron en una de las peores esquinas de la zona: Colón y Brasil, para reclamar una solución real al problema.

Es que reconocieron que el municipio ha realizado arreglos en la zona, pero que son tan débiles que a los pocos días el problema es el mismo de antes.

Incluso reconocen que la situación de las vías empaña las importantes obras -reclamadas por muchos años- que se están haciendo en la zona, como el colector del Noroeste, cloacas, gas, iluminación y ensanche de la Avenida Colón, entre otras.

"La situación es grave, si llegamos a esta determinación es porque realmente estamos muy mal, no se puede vivir así y creo que muchos funcionarios no vivirían en este barrio si tuvieran que hacerlo" aseguró Mario Puche, presidente de la asociación vecinal de fomento.

Dos factores se conjugan para dar gravedad a la situación: "en el barrio el 95% de las calles son de granza y ocupa la zona aledaña al arroyo El Cardalito, que hace que se inunde o se anegue" expresó el referente barrial, quien reconoció que el problema derivado del arroyo "se solucionará con el colector del noroeste, una obra importante que se está haciendo".

De todas formas, mientras esa obra no está lista, el abandono de las calles se hace sentir. "Con un mes de lluvia, los trabajos de las cloacas que no han sido cuidadosos con las calles y la falta de granza, la situación es insostenible" apuntó Puche.

El peor sector es el rectángulo que se forma entre Colón y Gascón, desde Legizamón hasta el arroyo. "El camión recolector no puede pasar por la calle Brasil (206) entre Gascón y Colón; Falucho, entre 204 y 206 es un desastre, igual que 204 y Bolivia. Falucho entre 210 y 212 es un infierno, una cuadra entera llena de agua" enumeró.

"Necesitamos que se ponga toda la granza que sea necesaria, que vengan todos los camiones que tengan que venir y que el tema se resuelva, porque hace años que el Enosur nos tiene abandonados" enfatizó Puche. "Necesitamos que el intendente entienda que hay que sortear todas las dificultades que haya y que no puede haber excusas para este trabajo. No podemos esperar más" agregó, lamentando que "estamos en esta situación agridulce que no nos deja disfrutar las obras que se están haciendo".

Si bien ayer hubo algunas máquinas trabajando en el sector, los vecinos resolvieron reunirse igual a manifestar su preocupación y aseguraron que se mantendrán en estado de "alerta y movilización" hasta tanto la respuesta sea contundente y duradera.

Comentá la nota