En la próxima reunión se resolverá el proyecto de emergencia vial

Ayer en la sala de audiencia del Concejo Deliberante se trató el pedido que hizo Ernesto Cruz sobre la posibilidad de realizar campañas de concientización. Con respecto al proyecto de emergencia vial, Adriana Reyes indicó: “estimamos que se va a resolver en la próxima reunión de forma definitiva”.
Ayer se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad y Educación Vial en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, presidida por el concejal José Amador Hidalgo, quien al dar comienzo contó que mantuvieron reuniones, junto con la concejal Adriana Reyes, con el ministro secretario general de la Gobernación con el objetivo de comunicarle el pedido que hiciera el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ernesto Cruz, para que se analice la posibilidad de realizar las campañas de concientización en educación vial a través de los medios oficiales, y también con el subsecretario de Gobierno Oscar Gutiérrez, para conocer las acciones que se están realizando en el marco del Consejo Provincial de Seguridad Vial junto a todos los municipios en una convocatoria para finales de julio o principio de agosto y los contactos que desde su sector mantienen con autoridades nacionales que entienden en esta materia y cuyos resultados se darán a conocer en próximos encuentros del Consejo provincial de Educación Vial.

Declaraciones

Por su parte, el oficial inspector Mimica detalló los trabajos que está llevando a cabo el área de Accidentología Vial de la provincia, mencionando tareas como conteo y sincronización de los semáforos de esta ciudad, el estado de lomos de burro (dimensiones, constatación del estado y ubicación de los mismos), también un relevamiento de señalización vial y dio ejemplos de señales que por distintas cosas se deterioran o son arrancadas, a veces por accidentes de tránsito, y no son repuestas, razón por la cual se confeccionará un listado con la ubicación concreta que sirva a la vez para el análisis acerca de su importancia, ya que de la observación de algunos de ellos se desprenden casos contradictorios, tal como un pasaje que tiene a la vez un cartel de “circulación peatonal” y dirección de circulación vehicular.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Ernesto Cruz, dio detalles de un curso interno para la incorporación de nuevos inspectores, la adquisición de tres alcoholímetros que se agregan a los dos en funcionamiento, los trámites para la compra de cuatro motocicletas y de un radar móvil, cuyo costo ascendería a unos trescientos mil pesos y está homologado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

En otro tramo de la reunión se plantearon también las gestiones que se vienen realizando para generar la movilidad interna del personal municipal, y el secretario de Gobierno sostuvo que se están llevando a cabo las conversaciones con el SOEM, indicando que mañana a la tarde se mantendrá una nueva reunión paritaria. Por su parte, el concejal Hidalgo (quien es paritario en representación del Concejo Deliberante) se comprometió a apoyar esta idea.

En otro tramo el edil sostuvo: “también necesitamos conversar sobre el relevamiento integral de las señales de tránsito ubicadas en la ciudad en función que en estos temas se pueda avanzar de manera rápida, destinando los recursos económicos que se necesiten del Fondo Federal Solidario que lo permite y está establecido en el Decreto Nacional”.

Con respecto del proyecto de declarar la emergencia vial de la concejal Adriana Reyes, el concejal Hidalgo indicó: “estimamos que se va a resolver en la próxima reunión de forma definitiva, lo que sí hay unanimidad en cuanto al diagnóstico y a la necesidad de establecer herramientas que ayuden a bajar la cantidad de incidentes de tránsito en la ciudad y por ende lesionados y víctimas fatales”.

Comentá la nota