Las pruebas del caso Hotesur quedarán bajo vigilancia en un edificio de la Armada

Las pruebas del caso Hotesur quedarán bajo vigilancia en un edificio de la Armada

A poco de asumir la investigación, el juez Ercolini le quitó la custodia a la Prefectura

Unas 360 cajas albergan todo el material reunido por la Justicia por la causa Hotesur. La investigación sobre los negocios hoteleros de la familia Kirchner compromete a la ex Presidente y su entorno, por lo que el cuidado de la evidencia es de una sensibilidad extrema. Y así lo entendió Julián Ercolini, el juez que semanas atrás quedó a cargo del caso.

Ercolini sorprendió este miércoles con una orden para cambiar de manos la custodia de las pruebas. Pidió que se les quite a la Prefectura y que pasen a manos de la Armada, según confirmaron a Infobae tanto fuentes judiciales como castrenses. La mudanza se concretará en los próximos días.

De momento las cajas están guardadas en un galpón custodiado por prefectos. Allí llegaron luego de que Daniel Rafecas, entonces a cargo de la causa, le quitó la intervención a la Policía Metropolitana. La fuerza de seguridad porteña fue la que acompañó a Santa Cruz a Claudio Bonadio antes de que fuera apartado.

Ahora el material irá a parar al Edificio Libertad. Según supo este medio, allí se acondiciona un espacio que cuenta con cámaras de seguridad y vigilancia las 24 horas.

Ercolini quedó al frente de la causa por decisión de la Cámara Federal, luego de que Rafecas se declarar incompetente para tramitar el caso. El cambio de juez supuso una inevitable demora: el magistrado que ya investigaba la denuncia de asociación ilícita contra Cristina Kirchner y su entorno realizada por Elisa Carrió ahora debe ponerse al tanto de un expediente tan extenso como voluminoso. Y del que parecer tiene ciertos recelos sobre su cuidado.

Comentá la nota