Proyectos solidarios a cargo de alumnos del Instituto del Rosario

La comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora del Rosario se encuentra trabajando en varios proyectos solidarios. “Este año con motivo del bicentenario del nacimiento de nuestro fundador San Francisco Coll, cada mes preparamos algún proyecto para llevar a cabo con la institución”, mencionó a Ecos Diarios, la Hermana Paula, representante de la congregación Dominicas de la Anunciata.
Los proyectos llegan a la escuela y los alumnos que son delgados de los cursos de 1º a 6º año del nivel secundario, son los encargados de seleccionarlos. “Luego pasa a nivel inicial y primaria y todos colaboran con algo”, señaló Paula.

Vale recalcar que la actividad se lleva a cabo desde el área de Catequesis o Construcción de la ciudadanía. “No solo se trata de trabajar en lo intelectual, sino también en lo práctico con estos proyectos”, dijo.

Al mismo tiempo subrayó que “es importante que los chicos puedan dar su tiempo y vida en esa acción y que no quede solo en estudiar quién fue Jesús, sino de demostrarlo con obras”.

Proyectos

Para este mes hay tres proyectos en marcha. Al respecto, la Hermana Paula detalló que “nos propusimos ayudar a una mamá con cinco hijos pequeños, que vive en barrio Norte”, y detalló que “queremos levantarle una habitación de 3 x 3,50 metros”, añadiendo que “la idea es que pueda pasar en mejores condiciones el invierno”.

El Colegio Danés también está involucrado en este proyecto. “Ahora se necesitan chapas, arena, escombros y ladrillos. Ya tenemos algunas chapas, ventanas y puertas”, dijo Paula.

La casa ya tiene el contrapiso y están haciendo las columnas para empezar a techar y después levantar las paredes.

“Las tareas las realiza la comunidad de Cáritas de Santa Teresita y los alumnos más grandes del colegio y los profesores varones que se ofrecieron”, manifestó Paula.

A través de diferentes eventos tratan de recaudar fondos. En este sentido, adelantó que “a fin de mes tenemos una cena solidaria y en los colegios hay alcancías, se trata de que ellos tomen conciencia de lo que tienen y poder compartirlo con otros”.

Prioridades

Los proyectos llegan al colegio, porque hay padres que trabajan en Cáritas y van conociendo lugares y casos.

“Empezamos con la escuela y el jardín del balneario Los Ángeles, donde se habían roto los vidrios y además necesitaban lápices, cuadernos, hojas y un día vinieron ellos y les entregamos todos los materiales para este año”, recalcó la hermana.

La hermana Paula aseguró que “en el invierno aparecen necesidades de las escuelas del Estado como zapatillas…muchos chicos no van al colegio por no tener calzado, y a veces tienen que compartir un par entre cuatro o cinco hermanitos”.

Vale recordar que el año pasado lograron hacer unas 600 mantas que donaron a distintas instituciones.

Por último, Paula agradeció a la comunidad “que siempre está a disposición”.

Los interesados en colaborar pueden acercarse al Colegio Nuestra Señora del Rosario, al Colegio Danés o a Cáritas Santa Teresita y Cáritas Santa María del Carmen.

Comentá la nota