Proyecto para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades

El diputado Daniel Rodríguez (FPV) presento esta mañana un proyecto para modificar de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) (Dec. Ley 6769/58 y modif. ).
En líneas generales, el proyecto presentado (D-3002-10/11), incorpora un artículo (26 bis) con el objeto que los municipios puedan optimizar la recaudación de los impuestos que son de sus potestad tales como: ABL, Habilitaciones e inspecciones, Seguridad e Higiene.

Según Rodríguez, “se confiere, por medio de este proyecto, el aval legal necesario que habilitaría a los municipios a poner en funcionamiento herramientas tributarias tales como las figuras de agentes de recaudación o retención”

“Lo que se propone es contribuir, a la autofinanciación de las comunas, ya que entre sus principales fuentes se encuentran las derivadas de las tasas municipales, como así mismo se propicia disminuir la evasión tributaria y los costos de administración, que actualmente se han visto incrementados por la necesidad de destinar áreas a la recaudación y fiscalización municipal” explica Rodríguez

“Como la potestad tributaria municipal es derivada de las provincias a las que perteneces es necesario modificar la LOM que trata entre otras cuestiones, sobre los recursos municipales”, agregó el diputado.

Comentá la nota