Proyecto de hipermercado en el kilómetro 13 pasó sin sobresaltos la audiencia pública

No hubo objeciones a la iniciativa de La Anónima para la construcción de un hipermercado en el kilómetro 13 de la Avenida Bustillo, durante la audiencia pública que se desarrolló ayer. Los oradores fueron todos propuestos por la empresa. El proyecto pasó por Rango III y aceptó los requerimientos medio ambientales realizados por el municipio. Se descarta la autorización para el comienzo de la obra.
Sin sobresaltos sobrepasó la audiencia pública el proyecto de construcción de un hipermercado La Anónima en el kilómetro 13 de la Avenida Bustillo. De hecho, los únicos cinco oradores fueron propuestos por la empresa, y desarrollaron una presentación desde los diversos aspectos que competen a la iniciativa.

Al finalizar las exposiciones, unas pocas preguntas técnicas no cuestionaron el proyecto, y sólo referentes de la organización ambientalista Árbol de Pie pidió que se realice una remediación forestal con plantas nativas, reclamo que fue atendido por los representantes de la firma.

Superadas las instancias del Rango Temático III y sin sobresaltos en la audiencia pública, se descarta el aval municipal al comienzo de las obras. Si bien, un proyecto similar no prosperó en 2005, debido a las críticas de grupos ambientalistas y vecinos que se opusieron, ahora la empresa sorteó los cuestionamientos.

La Audiencia Pública convocada por el Ejecutivo -Resolución 156- trató la iniciativa presentada por el Arquitecto Marcelo Cardiff, y fue presidida por el secretario de Desarrollo Estratégico, Raúl Braeckman, acompañado por el subsecretario de Planeamiento, Carlos Muzio, el subsecretario de Gestión Urbana, Raúl Martiniau y el subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Cendoya.

Los oradores fueron el propio Cardiff, otro arquitecto, dos ingenieros y un geólogo vinculados a la firma emprendedora.

Comentá la nota