Se trata del Proyecto Nº 10/11 sancionado el 4 de Noviembre de 2011 por el HCD y con el cual se reclama urgentes medidas de seguridad en pasos a nivel del distrito con la sugerencia de un Amparo judicial. Se busca saber que paso.
DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La Comunicación Nº 10/11 sancionada por este Honorable Concejo Deliberante el día 4 de noviembre del año 2011; y
CONSIDERANDO:
Que dicha Comunicación tuvo su origen en los numerosos pasos a nivel existentes en el partido de Florencio Varela que carecen de las correspondientes barreras y mecanismos de protección.
Que la referida decisión tuvo como antecedentes las numerosas e infructuosas gestiones realizadas por ante la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE) -organismo responsable de la Línea Gral. Roca- por el Departamento Ejecutivo Municipal y por este Cuerpo Legislativo
Que mediante la mencionada Comunicación este Concejo Deliberante dispuso que "vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio del área correspondiente, proceda a interponer un Recurso de Amparo contra la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), en su carácter de concesionaria del Ferrocarril Línea General Roca, a los efectos de que la Justicia proceda a ordenarle la ejecución, en un plazo perentorio, de todos los trabajos y obras que sean necesarios para concretar la instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas de barreras y de los mecanismos de protección pertinentes, en todos los pasos a nivel existentes en el partido de Florencio Varela que aún carecen de los mismos".
Que dado la urgencia de la acción judicial requerida, en virtud del tiempo transcurrido y frente a la persistencia de pasos ferroviarios a nivel sin barreras ni mecanismos de protección es necesario tener cabal conocimiento del curso que el Departamento Ejecutivo le ha dado a dicha Comunicación y, en su caso, de cuales han sido las decisiones adoptadas y/o de las medidas decretadas por la Justicia.
Por tales razones y las que brindará el miembro informante, el BLOQUE UNION PRO PERONISTA del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente:
PROYECTO
DE COMUNICACIÓN
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio de la Secretaría que corresponda, se sirva responder el siguiente cuestionario:
1.- A qué Secretaría y/o área del Departamento Ejecutivo fue remitida para su tratamiento la Comunicación nº 10/11, sancionada por este Honorable Cuerpo con fecha 4 de noviembre del año 2011.
2.- Si se procedió a promover Recurso o Acción de Amparo contra la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE) de acuerdo con lo manifestado en dicha disposición.
3.- En caso afirmativo por ante qué organismo judicial tramita dicha acción de Amparo, cómo está caratulada y cual es el estado de las actuaciones judiciales.
4.- Qué medidas y peticiones formuló la Municipalidad y cuales han sido las decisiones adoptadas hasta el presente por el órgano judicial interviniente.
5.- Remita copias de las presentaciones efectuadas por el Municipio, de las resoluciones y medidas dispuestas por el Juzgado y de las demás actuaciones obrantes en el correspondiente expediente judicial.
Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos desde su recepción.
Artículo 3º: De forma.
Comentá la nota