En su último viaje a La Plata el intendente, Pablo Zurro, presentó un proyecto para parquizar un amplio sector del terraplén de La Salada, el que incluye playones polideportivos, canchas de fútbol, una buena forestación y otras mejoras para el sector, señala un informe de prensa.
Dijo finalmente Zurro que "estuve en el área de Obras provincial, allí entregué el proyecto de embellecimiento, y dialogué con las autoridades del área para dar mayores detalles en forma personal, y ahora seguiré el trámite de cerca porque es un anhelo de este gobierno lograr que el sector sea un espacio para todos los vecinos", agrega el comunicado.
EL PROYECTO
De acuerdo con lo informado, el ingeniero Luis Fanti, secretario de Obras Públicas de la Comuna, dio detalles sobre el proyecto apuntando que "la documentación se entregó la semana anterior, y se trata de un proyecto de un parque lineal, comprendido entre el terraplén, la calle Pellegrini, desde Del Campo hasta Echeverría.
"Se contempla la remodelación total de este sector, creando un nuevo parque para la ciudad, el cual tendrá dos playones deportivos con canchas de básquet y otros deportes a practicarse, también tendrá tres canchas de fútbol, habrá un sector de juegos para chicos, además de veredas, luces y una adecuada forestación. En ese sector que está postergado y abandonado, pretendemos que haya un lugar para que disfruten los pehuajenses", explicó.
"NORMALIZAR EL LUGAR"
Dando otros detalles, el informe consigna que el Secretario señaló que "ahora hay pastizales, canales realizados en momentos de la inundación que nunca se terminaron de emparejar", para señalar que "se pretende normalizar todo, realizar los canales para que el agua pueda escurrir con un canal colector al borde del terraplén que volcará el líquido en la nueva alcantarilla que ya está comprada y se está colocando en el terraplén".
AMPLIO LUGAR Y MEJORAS EN COMEDOR
Dijo luego Fanti que "se trata de un sector de aproximadamente cinco manzanas, y ésa será la superficie del parque", para señalar que también "el proyecto incluye mejoras en el comedor del Barrio Albergue, donde se instalarán baños para que use el barrio y la gente que concurra".
Agregó que "también, en otro sector del futuro parque, habrá más baños", señalando que "también se contempla realizar tres cuadras de cordón cuneta sobre la calle Pellegrini".
PRIMERA ETAPA
Señala el comunicado de prensa que Fanti señaló que "ahora terminó la primera etapa de elaboración y elevación del proyecto para gestionar la financiación. Estas gestiones las está haciendo el Intendente, y si tenemos el visto bueno para realizar esta obra habrá que realizar un amplio movimiento de tierra, altear un sector importante porque está muy bajo, e inciar la obra".
LLEVARA SU TIEMPO
"Se trata de un proyecto ambicioso que llevará su tiempo, que demanda una buena inversión", dijo, para señalar que "es de aproximadamente un millón de pesos".
También destacó que "la forestación que se realizará es importante, pero primero debemos mover la tierra, emparejar, hacer los canales que corresponden, para luego realizarla y seguir con el resto de las obras previstas".
DETALLES FINALES
En cuanto a si se comenzará el movimiento de tierra desde la Comuna, Fanti dijo que "no está decidido y dependerá de la disponibilidad de máquinas que tengamos y de lo avanzado que estén las gestiones del proyecto en Provincia. Cuando sea inminente su salida posiblemente se inicie el movimiento de tierra".
En la parte final señaló Fanti que "hay expectativa en cuanto a conseguir los fondos, y está gestionando mucho el intendente Zurro, por lo que creo que la financiación se conseguirá", apuntando que "se gestiona ante el Gobernador en el marco del programa "Soluciones ya" que depende directamente de él", finaliza el informe oficial.

Comentá la nota