Empresarios de La Matanza destacaron el apoyo recibido desde la Municipalidad de La Matanza y de la Cancillería para que se generen las oportunidades propicias para que ellos tengan la posibilidad de exportar sus productos en el mercado internacional y desde el ámbito local ya auguran la potencial organización de una mega exposición local y regional de productos fabricados en La Matanza y alrededores.
En un encuentro que se realizó en San Justo, del que participaron el subsecretario de Políticas Productivas del municipio de La Matanza, Horacio Acuña; el presidente de la Unión Industrial de La Matanza (UIPMA), José Batista; los empresarios Marcelo Koblecovsky de la firma Aceros Corona de La Tablada, y Ariel Fuello de la industria Kurz, también del distrito, los industriales se mostraron profundamente sorprendidos por el éxito de la misión comercial organizada por el municipio.
Estos empresarios participaron de la última misión comercial organizada por la Subsecretaría de Políticas Productivas del municipio denominada “Misión Multisectorial a Bolivia y Perú“, realizada con el apoyo de la Dirección General de Exportaciones de la Cancillería Argentina. El grupo local hombres de negocios, que visitó Perú y Bolivia, estuvo integrado por una decena de empresas de distintos rubros radicadas en La Matanza y participaron de rondas de negocios en una feria en la que se inscribieron unas 1100 empresas de otros países.
Por ejemplo, el titular de la empresa Kurz, destacó que gracias al “empujón que nos dio la cancillería pudimos concretar una entrevista con los principales directivos del Banco Central de Bolivia, a quienes les interesó mucho nuestro producto, ya que también somos proveedores del banco central de nuestro país. Esto sin la ayuda del Estado no lo hubiésemos logrado”, dijo Ariel Fuello.
En tanto, el titular de la firma Aceros Corona aseguró que el trabajo realizado desde el municipio “fue bastante profesional, nosotros fuimos prácticamente a la aventura, presentamos solo dos productos y vamos a ser uno de los pocos fabricantes de acero quirúrgico que tenemos posibilidad de proveer en ese mercado. Visitamos muchas empresas y volvimos con cosas para cotizar. Además visitamos la mina conocida como la bolivianita”.
También el titular de la Unión Industrial de La Matanza aseguró que “todo esto nos va dejando experiencias, va formando empresarios y la subsecretaría puso mucho empuje, esta última fue una feria extraordinaria y algunos empresarios que participaron lograron negocios y otros importantes contactos, porque la industria argentina está bien vista en el exterior y, además, los funcionarios se están ocupando para que crezca el comercio internacional dentro del distrito”.
En tanto, el subsecretario Horacio Acuña, anunció “la posibilidad concreta” de que se pueda organizar por primera vez la “Expo Matanza” con una importante participación de empresas del distrito y de industrias de partidos vecinos y complementar una gran organización con la realización de una misión inversa, es decir que, al mismo tiempo, delegaciones de hombres de negocios del exterior visiten las muestras y productos los empresarios locales.
Comentá la nota