Proyectan declarar en emergencia a la ciudad nueva

Proyectan declarar en emergencia a la ciudad nueva
El diputado y vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Vergara, presentó dos proyectos de ley en la sesión ordinaria de hoy.
El primero se relaciona con la realización anual de los exámenes médicos femeninos para todo el personal que se desempeñe en cualquier ámbito de la Administración Pública Provincial, exceptuándolo del pago de coseguro. Mientras que el otro proyecto propicia declarar en estado de emergencia la zona urbana Sur, conocida como Ciudad Nueva.

La primera propuesta busca alcanzar el propósito de prevención y detección precoz de las enfermedades de cáncer de cuello uterino y de Mamas. Por ello es que impulsa la implementación, con carácter obligatorio, del estudio médico de Colposcopia a realizarse conjuntamente con los exámenes mamarios y Papanicolau, establecidos mediante las normas Nº 5.013, 6.395, 7.644 y 8.147.

Dichos estudios los "deberán realizar toda mujer que trabaje en cualquier ámbito de la Administración Pública Provincial en sus tres funciones, entes antárticos y organismos descentralizados y municipios adheridos a la legislación vigente", indica el artículo primero.

Además, el proyecto contempla un permiso especial de dos días, en forma consecutiva o fraccionada, según lo solicite el agente para la concreción de los exámenes.

Emergencia

Por su parte, el segundo proyecta pretende declarar en estado de emergencia la zona Sur de la Ciudad Capital en lo que hace a la presentación de los servicios públicos, entre los que se encuentra, el trasporte urbano, recolección de residuos, asfaltado, alumbrado, barrido y limpieza. Las disposiciones del presente proyecto, en función del estado de emergencia, son propuestas por el término de dos años. Se propone crear el Fondo de Reparación Urbana, mediante el cual se destinarán recursos extraordinarios para solventar los gastos que demanden los materiales y equipamiento.

Comentá la nota