Se proyecta la instalación de una policlínica en Alderetes

Se proyecta la instalación de una policlínica en Alderetes

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió esta mañana con el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, Julio Silman, y el intendente de Alderetes, Sergio Vanegas. El objetivo del encuentro fue proyectar la instalación de una policlínica en esa ciudad.

 

“Estamos trabajando para que haya más horarios de atención en los CAPS de Alderetes y para instalar una policlínica; por este motivo, la intendencia nos donó unos predios”, explicó Chahla. En diálogo con los periodistas, remarcó “la importancia de trabajar en conjunto con otros ministerios e intendencias, tal como nos pidió el gobernador, Juan Manzur”.

Vanegas indicó por su parte que “la población de Alderetes creció muchísimo en los últimos años, por lo tanto necesitamos mayores prestaciones en materia de salud y de ahí es que surge la necesidad de una policlínica”.

La ministra también se refirió a la situación de la seguridad en los hospitales. “Es un tema que nos preocupa. Entre mañana y el lunes firmaremos un acuerdo con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad para abordar en conjunto este tema. Además, estamos aplicando protocolos de seguridad con para solucionar algunos inconvenientes: en que cada hospital no puede haber más de tres puertas de entrada, cada persona que visita a los internados debe dejar documentación y no pueden ingresar personas ebrias”.

Comentá la nota