ATP: el próximo lunes vence el plazo para adherirse a la moratoria excepcional por deudas tributarias

ATP: el próximo lunes vence el plazo para adherirse a la moratoria excepcional por deudas tributarias

El titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP) Danilo Gualtieri recordó que el próximo lunes 30 de noviembre vence el plazo para acceder al plan de regularización excepcional de obligaciones tributarias vencidas antes del 30 de junio de 2020. La adhesión se lleva a cabo por la página web de la ATP y se accede con CUIT y clave fiscal del contribuyente.

La moratoria permite que los contribuyentes directos financien sus deudas vencidas en 48 cuotas, mientras que en el caso de agentes de retención, percepción y recaudación de impuestos sobre ingresos brutos y sellos el plazo de financiación será de 18 meses. Luego de las dos prórrogas que se realizaron este año, hay 2200 contribuyentes que se adhirieron a la moratoria lo que implica una regularización de deuda por un total de $250 millones.

El contribuyente tiene plazo hasta el 30 de noviembre para acogerse a la moratoria. Para ello se debe ingresar a la web y consolidar su deuda, es decir capital más intereses resarcitorios o punitorios en caso de corresponder. “Se deberá realizar un anticipo del total de la deuda del 5 por ciento para los casos en instancias administrativas y del 10 por ciento para los casos en que la deuda está en instancia judicial, el monto mínimo de ese anticipo no puede ser inferior a 1.500 pesos”, explicó.

La moratoria prevé condiciones muy beneficiosas para el contribuyente, entre los beneficiosos se encuentra la condonación de los intereses resarcitorios o punitorios que va a depender del plazo de financiación elegido. “Si paga al contado tiene una condonación del 100 por ciento y de acuerdo a la cantidad de cuotas en la cual se financia su deuda ese porcentaje de condonación va disminuyendo hasta llegar a un 20 por ciento”, señaló.

Comentá la nota