La provincia de Salta invierte más de $152 millones en las escuelas técnicas

La provincia de Salta invierte más de $152 millones en las escuelas técnicas

El monto está destinado a refacciones generales y a la ampliación de talleres y espacios

El gobierno provincial invierte más de 152 millones de pesos en el acondicionamiento integral y la ampliación de edificios escolares técnicos en los departamentos de Capital, Orán, San Martín y Rivadavia.

El titular de U.C.E.P.E. Mauricio Giménez destacó la decisión gubernamental de continuar ejecutando importantes intervenciones de obras en gran escala, con el fin de mejorar la funcionalidad de los establecimientos educativos de nivel técnico.

El coordinador general verificó esta mañana el progreso de las obras de dos escuelas técnicas de la zona sudeste de capital, y en el recorrido señaló que los trabajos se encuentran dentro del ritmo de acción, coincidiendo con lo programado en el pliego de inversión.

En primer lugar inspeccionó el avance de la nueva obra recientemente iniciada para la escuela de educación técnica N° 3118, San Francisco Solano, donde se invertirán $ 55 millones de pesos.

Posteriormente el funcionario recorrió el progreso de la Escuela de Educación Técnica N° 3148 Ing. Otto Krause y el Centro de Formación Profesional N° 7129 de Villa Mitre.

En el establecimiento de Villa Mitre se ejecuta una refacción integral de todos los sectores de aulas, talleres, dirección y administración, sanitarios y galerías. Los trabajos de ampliación se realizan en los espacios de aulas, aulas taller, administración, sala de profesores, comedor - cocina, talleres para diferentes especializaciones, escalera y un sector para ascensor.

Por otra parte, el funcionario informó que en el departamento San Martín se ejecutan trabajos en dos establecimientos técnicos en la localidad de General Mosconi. Uno en la E.E.T. N° 3136 Vespucio con un progreso que supera el 20%, y la otra construcción, la E.E.T. Nº 3113 Tobar García, lleva más de 45% de avance.

Comentá la nota