Provincia recortará en un 35 % los fondos extras que envía a la localidad

Así lo confirmó el intendente Roberto Cacault, quien precisó que el descuento se comenzará a aplicar a partir del próximo mes.
En julio el gobierno provincia continuó girándole al municipio extra de un millón de pesos en concepto de asistencia financiera, aunque ya se sabe que ese momento será reducido para lo que resta del año.

Así lo confirmó el intendente Roberto Cacault, quien indicó que la semana entrante se terminará de dar forma a los convenios que pautarán cómo será el envío de dichos fondos.

“Mes a mes vamos a ir solicitando la asistencia, aunque ya te puedo decir que vamos a tener una reducción de un 35 a un 40 % de lo que actualmente venimos percibiendo”, dijo.

De esta manera, se desprende que la ayuda que recibirá la comuna hasta fin de año, será de ente 600.000 y 650.000 pesos mensuales.

Una vez cumplido el envío de los fondos correspondientes a Diciembre, el municipio deberá mantenerse con la coparticipación y con lo que genere de manera independiente.

Así lo aseguró en reiteradas ocasiones el mismo Cacault, quien incluso manifestó “sino somos capaces de manutenernos por nuestra propia cuenta, nos tenemos que ir todos”.

Comentá la nota