La provincia recibirá el sábado al primer turista de la temporada

El ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas, recibirá el próximo sábado 10 de julio en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes al primer turista de la temporada de invierno. Igual acto se hará en el peaje Aunor, en el ingreso a la ciudad, con el apoyo del municipio capitalino. En Rosario de la Frontera, idéntica ceremonia se llevará a cabo será mañana.

En el sur provincial, Rosario de la Frontera se prepara como todos los años para una excelente temporada, sustentada fundamentalmente en el Hotel Termas y el resto de alojamientos con aguas termales, tan demandadas para esta época del año. Por ello, mañana autoridades municipales y empresarios recibirán al primer turista, según se informó por FM Red del Noa.

Capital

En salta capital, los turistas serán trasladados y escoltados por móviles de la Dirección General de Tránsito hasta la base del Teleférico, desde ahí se trasladarán en carruajes antiguos, acompañados por gauchos y autos antiguos, hasta el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde a las 9.30 compartirán un desayuno con los funcionarios provinciales.

Posteriormente se realizará un acto en la plaza 9 de Julio, donde habrá un espectáculo de comparsas. Luego será la oportunidad en que el Ministerio de Turismo y Cultura les hará entrega de obsequios, gentileza de empresas turísticas salteñas. Asimismo, el ministro Posadas les entregará el decreto que los declarará Huéspedes de Honor y además le obsequiará una placa a cada familia.

Por último, a las 11:30 los turistas podrán presenciar desde los balcones del Cabildo Histórico, el tradicional cambio de la Guardia de Honor, y se trasladará a los visitantes hasta sus respectivos hoteles.

Comentá la nota