Gas: Provincia ratificó inversiones y anticipó aportes del BID

Gas: Provincia ratificó inversiones y anticipó aportes del BID

El ministro Vaz Torres expuso en Curuzú Cuatiá sobre la construcción del gasoducto de aproximación. El Banco Interamericano de Desarrollo tiene interés en apoyar la obra.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, encabezó en Curuzú Cuatiá una reunión informativa en la que ratificó las inversiones provinciales en materia de suministro de gas natural a la comunidad y anticipó la posibilidad de otras fuentes de financiamiento.

En una exposición sobre datos técnico-ambientales del proyecto de construcción del gasoducto de aproximación Colonia Libertad- Curuzú Cuatiá, el jefe de la cartera económica ratificó el financiamiento provincial de la obra y adelantó el interés del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de sumarse y apoyar con recursos para el financiamiento.

Vaz Torres fue acompañado por el titular de la Secretaría de Energía, Eduardo Melano; el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco, y el intendente justicialista Ernesto Domínguez. “Para el Gobierno es muy importante la participación de toda la ciudadanía y de las autoridades”, afirmó.

“Hace mucho tiempo que discutimos estas cuestiones referidas a las ventajas comparativas que tiene el país central con relación a las posibilidades que tienen las provincias que no cuentan con ese suministro”, señaló. “Basta observar el desarrollo industrial que se tiene en otras jurisdicciones que -aun sin disponer de la posibilidad de materias primas que tenemos nosotros- al contar con estos combustibles tienen ventajas comparativas”, destacó el ministro Vaz Torres.

“Contar con el gas para el sector arrocero, por ejemplo, significaría ser aún más competitivos, con el uso de este combustible para la transformación de esa materia prima; de hecho podemos observarlo en el despegue que están teniendo en la ciudad de Mercedes estas cuestiones vinculadas al sector”, argumentó el funcionario. 

Comentá la nota