La ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, confirmó que se encuentra elaborando otro ofrecimiento para los sindicatos docentes, que ya anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo. La funcionaria pidió "realizar los mayores esfuerzos para empezar las clases"
"Yo apelo a todos quienes estamos participando de este proceso a realizar los mayores esfuerzos para empezar las clases, y seguir dialogando para lograr el mejor acuerdo posible", señaló.
Durante el día de ayer, distintos gremios docentes con representación en el territorio bonaerense anunciaron medidas de fuerza de 48 y 72 horas para el comienzo de clases por lo que consideraron una "insuficiente" oferta salarial por parte del gobierno de Daniel Scioli.
"Nosotros reclamamos un salario básico de 3.100 pesos a partir del primero de marzo, lo que implica un aumento del 29,2 por ciento. Y hacemos hincapié en el salario básico, para poder recomponer la escala salarial", indicó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.
La propuesta que el gobierno bonaerense realizó fue de un aumento del 16,7 por ciento de aumento para marzo y un incremento que alcanzaría el 20 por ciento recién en el mes junio.



Comentá la nota