En la Provincia podría repetirse la fórmula que ganó en 2019

En la Provincia podría repetirse la fórmula que ganó en 2019

Tanto el gobernador como la vicegobernadora, Verónica Magario, irían por la reelección.

El cónclave del Partido Justicialista (PJ) bonaerense que tuvo lugar en Merlo, y del que participaron importantes figuras del partido a nivel nacional y provincial, además de intendentes peronistas, dejó instalada una idea: la de que la fórmula electoral para los comicios de este año en la provincia de Buenos Aires sería la misma que obtuvo la victoria en 2019.

En efecto, las conversaciones que mantuvieron los popes partidarios (entre ellos Máximo Kirchner, presidente del justicialismo provincial, y el gobernador Axel Kicillof) avanzaron en la dirección de repetir la fórmula Kicillof-Magario. Es decir, que tanto el gobernador como la vicegobernadora, Verónica Magario, irían por la reelección.

Aunque la cuestión, por supuesto, no está definida (ver nota principal), una mayoría de jefes comunales se inclinan por esta opción. Creen que la fórmula que resultó ganadora tiene más o menos garantizado, otra vez, el triunfo si vuelve a presentarse este año.

“Vero se quiere quedar y nosotros estamos muy bien con ella”, dijo uno de los participantes del encuentro.

“La idea de la mayoría es que repita la fórmula; hasta ahora, los números de los dos dan muy bien en las consultas y políticamente es una fórmula que deja a todos muy bien representados”, explicó un referente de La Matanza, el distrito del que Magario es oriunda y que supo gobernar antes de convertirse en vicegobernadora.

“Axel es el candidato natural de los trabajadores”, subrayó Correa

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, consideró ayer que el gobernador Axel Kicillof “es el candidato natural de los trabajadores” y se mostró así en favor de la idea de que el mandatario bonaerense vaya por la reelección.

“Es el candidato natural de los trabajadores y las trabajadoras; también de los sectores de las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas (pymes)”, resaltó Correa.

El ministro, que proviene del mundo sindical, contó que en sus conversaciones con militantes peronistas observa esta convicción. “Te lo dicen en el día a día: Axel tiene que renovar”, dijo.

Correa afirmó que los trabajadores “quieren mucho” al actual gobernador.

“Con (la exgobernadora María Eugenia) Vidal, los trabajadores y trabajadoras perdieron más del 20% del salario. Con este gobierno hubo recuperación del salario y un trabajador puede tener un salario por encima de la inflación”, señaló el ministro.

Comentá la nota