Provincia: Mar del Plata es una de las ciudades con más muertes por accidentes de tránsito

Provincia: Mar del Plata es una de las ciudades con más muertes por accidentes de tránsito

Según el relevamiento del Observatorio de Estadística de Seguridad Vial que depende de la Provincia, nuestra ciudad ocupa el quinto puesto con 33 muertes a lo largo del 2017. La injerencia del alcohol.

Según el relevamiento del Observatorio de Estadística de Seguridad Vial que depende de la Provincia, en 2017 se dieron más de 1300 muertos en accidentes viales. La Plata, Mar del Plata y Pergamino son las localidades con más fallecidos según su población.

 

El relevamiento arrojó que en 2017 se dieron 1302 casos fatales de accidentes, lo que equivale a 3,5 muertes diarias.

 

Los datos dependientes de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental bonaerense, marcaron entonces un aumento del 5% en comparación con los casos ocurridos en 2016, en el cual se registraron 1.239 fallecimientos.

 

En cuanto a los lugares en donde se dan los accidentes, la capital bonaerense de La Plata se enmarca como el principal distrito con más víctimas fatales por accidentes viales. El año pasado, se dieron 72, superando así a los que se dieron incluso en localidades de gran población como La Matanza, en el cual se cuentan 66.

 

Detrás de estas ciudades, aparecen Quilmes y Pilar, con 36 muertes y también Mar del Plata, con 33.

 

Sin embargo, localidades como Pergamino sorprendieron con una tasa de fallecidos altísima para su nivel de población. En 2017, la ciudad registró 30 muertos.

 

A su vez, el informe muestra que más de la mitad de los casos de fallecidos se dan dentro de las ciudades y no en las rutas provinciales o nacionales.

 

Así, el 54,5% de los casos ocurrieron en las calles de los centros urbanos, mientras que el 21,9% se dieron en rutas nacionales, el 17,9 en rutas provinciales y el 5,5% en autopistas. Del total de casos, el 43,5% de los fallecidos eran motociclistas y el 40,8% circulaba en auto. Sólo el 4,3 de las víctimas utilizaba bicicleta.

 

Por último, un dato importante es que la mayor parte de los accidentes mortales se dan en verano y los especialistas creen que se pueden deber al mayor consumo de alcohol de los conductores.

Comentá la nota