La Provincia paga una jubilación mínima que supera ampliamente a la nacional

La Provincia paga una jubilación mínima que supera ampliamente a la nacional
Luego del anuncio de Cristina Fernández, por el cual se ejecutará un aumento de 20% del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias,la interventora del IPS, aclaró que a pesar de la medida nacional, el sueldo mínimo de los jubilados y pensionados provinciales sigue superando al mínimo que perciben los jubilados nacionales.

“El anuncio presidencial fijó, a partir de marzo, que la jubilación mínima será de $2175 y la Provincia paga a los jubilados y pensionados un mínimo $2380, sin contemplar el aumento salarial del 20% que el gobernador Colombi anticipó para este año”, declaró.

“La Provincia tiene un haber mínimo de 2380 y la Nación recién en marzo pagará 2175 pesos”, aclaró y explicó que “en el salario provincial no está incorporado el incremento DEL 20% que adelantó el Gobernador (Ricardo Colombi) para este año”.

Cabe remarcar que en la actualidad la Nación paga una jubilación mínima de 1879 peso y Corrientes abona una mínima de 2380 pesos.

“Fundamentalmente la diferencia entre la Provincia y Nación radica en que Corrientes respeta las movilidades y el 82%”, manifestó la interventora del IPS.

“El salario de un docente en Corrientes ronda los 5mil pesos de promedio”, sentenció.

Comentá la nota