La Provincia lucha contra la droga desde todas las áreas de gobierno

La Provincia lucha contra la droga desde todas las áreas de gobierno

Lo aseguró el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, quien destacó el trabajo y compromiso del gobierno provincial contra este flagelo.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente aseguró que “la droga es una preocupación y tiene un seguimiento permanente desde todas las áreas” debido a que “hay instrucciones precisas y una línea del gobierno”.

“Hay que combatir todo el tráfico y se hace desde todas las áreas de gobierno y todos los organismos del estado”, dijo el funcionario, en tanto aclaró además que el problema no es solamente responsabilidad del área de seguridad y también cumple un papel muy importante la familia y la escuela.

Lara se refirió a la posible sanción de la Legislatura neuquina y la ya sancionada ordenanza alcohol-cero, droga-cero y opinó que “son metas a lograr” y destacó el rol del gobierno provincial en su apuesta por el deporte con nuevas canchas de futbol, trabajando con la cultura, en las escuelas y en la concientización.

Por su parte, ratificó el fuerte equipamiento de las fuerzas de seguridad en concordancia con los anuncios del gobernador Omar Gutiérrez realizados el día de la policía. “La parte de equipamiento policial está decidida. Lo estamos haciendo, hay que ver las licitaciones, estamos equipando para lograr una modernización de los sistemas administrativos”, sostuvo.

Por otra parte se refirió a la presencia de la droga y el aumento del consumo de jóvenes y la problemática de su venta en los boliches bailables. En este marco informó se han mantenido reuniones con autoridades municipales y de la vecina ciudad de Cipolletti, poniendo en alerta sobre a quienes se entregan las licencias comerciales y el tema de los controles de seguridad.

“Hace un mes planteamos que había que revisar las condiciones de seguridad de esos locales. Llegamos a un acuerdo que íbamos a hacer una inspección que finalmente se hizo hace dos días”, informó Lara quién destacó que los bomberos elaboraron un informe muy completo que arrojó “serias deficiencias en las bombas, en las mangueras, en la falta de matafuegos, en las instalaciones eléctricas y en las puertas”.

“Bomberos hizo el informe y la municipalidad es la que actúa. Creo que no está actuando como corresponde porque creo que todavía no se elevó al tribunal municipal de faltas o al juez el procedimiento para clausurarlo. Porque esto no es para arreglarlo en un par de días como se ha minimizado en un artículo. Ayer pregunte si estaba la orden de clausura, y anoche no estaba”, señaló.

Finalmente el ministro informó que se proyectan realizar estos controles de manera permanente a través de un nuevo convenio con la municipalidad de Neuquén, si estuviera dispuesta a hacerlo.

Comentá la nota