La Provincia licitó una importante obra hidráulica para La Plata

La Provincia licitó una importante obra hidráulica para La Plata

Se trata de una de las obras complementarias a la del Arroyo El Gato. Significará una inversión de más de 2600 millones de pesos.  

El Ministerio de Infraestructura bonaerense licitó una importante obra hidráulica para la ciudad de La Plata. Se trata del “Sistema de desagües pluviales del arroyo El Regimiento Etapa I – Barrio Cementerio”, cuyo presupuesto oficial es de $2.665.829.338.

El proyecto para La Plata es una de las obras complementarias a la del Arroyo El Gato y tiene como objetivo la ampliación y readecuación de las redes pluviales en las cuencas del Arroyo El Regimiento y de Estación Elizalde.

La nueva estructura trasladará los excedentes superficiales hacia el derivador de la Avenida 131, complementándose con la ejecución del tramo de derivador en el sector entre Boulevard 81 y 28 hasta 131 entre 67 y 68, que aún resta construir .

La conexión de estos nuevos desagües para trasladar los excedentes hacia el arroyo El Gato, busca eliminar encharcamientos y disminuir la duración de anegamientos, protegiendo así las viviendas e infraestructura de la zona.

“Los trabajos para la ciudad de La Plata cambiarán el estado de situación de más de mil hectáreas de la cuenca permitiendo terminar con el reservorio que va a ayudar a mitigar las inundaciones”, sostuvo el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

Licitación de una obra Hidráulica en San Antonio de Areco

A su vez, autoridades provinciales licitaron la obra “Puente Ruta Provincial Ruta ex 8” para el municipio de San Antonio de Areco, la cual cuenta con una inversión $357.368.534.

El proyecto trata de la construcción del puente que, tras la ampliación del cauce del Río Areco en proximidades de la ciudad, en épocas de crecidas constituye un estrangulamiento del curso de agua y pone en riesgo a las áreas pobladas.

Para ello, se va a llevar a cabo la construcción de un puente de cuatro tramos a 40 metros del puente existente, constituido por cuatro tramos de 20,55 metros y de 82.20 m de longitud total.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “la obra del puente para la localidad de San Antonio de Areco la pudimos destrabar para ponerla nuevamente en marcha y mejorarle la calidad de vida a los habitantes del partido” dijo.

Comentá la nota