Provincia invertirá en la puesta en valor del Centro Cultural Osvaldo Soriano

Provincia invertirá en la puesta en valor del Centro Cultural Osvaldo Soriano

Las obras contemplan remodelaciones y mejoras en las salas y en la biblioteca. “La gestión bonaerense sigue apostando a la ciudad, a su cultura y a la generación de empleo a través de la obra pública”, enfatizó Virginia Sívori, concejala del Frente de Todos.

A través del Fondo de Infraestructura municipal, la Provincia anunció la inversión de 36 millones de pesos para la puesta en valor del Centro Cultural Osvaldo Soriano.

“Con esta decisión política, el Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso con Mar del Plata, con su cultura y con la generación de empleo a partir de la inversión en obra pública por más de $36.000.000. Poner en valor el Centro Cultural Osvaldo Soriano es apostar a la ciudad que soñamos y a la vida que queremos. Pero también es asumir una enorme responsabilidad frente a una deuda histórica del Municipio con su cultura y con el patrimonio de los y las marplatenses”, aseguró Virginia Sívori, concejala del Frente de Todos.

En este mismo sentido, Verónica Lagos, presidenta de la Comisión de Educación y Cultural del HCD, sostuvo que el CC Osvaldo Soriano es un espacio emblemático, que no solamente se abre a las expresiones de la cultura local sino también a toda la comunidad y a quienes visitan nuestra ciudad”. “Las diferentes gestiones han prometido obras que nunca se llevaron a cabo, lo que ha generado el deterioro de este espacio tan querido para marplatenses y batanenses. Esta importante inversión que hoy llega a través del gobierno provincial da respuesta a la comunidad y a los sectores culturales que desde hace mucho piden  la recuperación y puesta en funcionamiento de las salas y la biblioteca de nuestra ciudad”, expresó Lagos.

Los fondos provinciales para la puesta en valor del Centro Cultural Osvaldo Soriano se suman a otras inversiones que la gestión bonaerense viene realizando, sobre todo en los últimos meses, en Mar del Plata y Batán que, en total, superan los 900 millones de pesos. Financiamiento de obras para la pavimentación urbana, trabajos de microbacheo, realización de cordón cuneta. La mejora edilicia de más de 70 establecimientos educativos. Además, obras de alumbrado y repotenciación de luminarias led en distintos barrios, extensión de la red cloacal en Nuevo Golf y Parque Independencia, entre otros.

Comentá la nota