El ministro de Salud, Hugo Cettour, recorrió instituciones de la ciudad de Diamante, con la impronta de optimizar los servicios que se brindan en hospitales y centros de salud atendiendo a las necesidades concretas de cada efector
“Recorremos los lugares para conocer personalmente la problemáticas que hay en cada institución de la provincia”, indicó Cettour, y agregó que la intención de cada una de las recorridas “es ver la realidad edilicia, las necesidades de aparatología y el recurso humano de forma tal de contar con un relevamiento concreto”.
Por su parte la intendenta Claudia Gieco señaló que la visita del Ministro “es muy importante para que nos ayude a fortalecer la salud de Diamante y ver cómo nos proyectamos para lograr la salud que queremos adecuando nuestras acciones al plan de salud provincial y nacional” y afirmó que del encuentro “surge siempre la necesidad de continuar las acciones coordinadas sin descuidar ninguno de los niveles de atención”.
El senador por el departamento de Diamante, Daniel Kramer, manifestó que están acompañando “diariamente toda política educativa, de salud y obras públicas de forma tal de revertir la dejadez que hubo en la zona. Hoy estamos todos con la camiseta puesta, tratando de mejorar la situación del hospital y de la salud mental”, en tanto el diputado provincial Juan Carlos Darrichón dijo que “la forma de trabajar que ha adoptado el Ministro es la más acertada ya que visitamos los establecimientos para mejorar el servicio, que es una forma de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Finalmente el director del Hospital San José, Juan José Agüera, marcó que la visita del Ministro de Salud “es un honor porque significa que la provincia y las autoridades se están preocupando por la mejora de la calidad de vida de los entrerrianos”.
• El hospital de salud mental, un ejemplo
La directora del Hospital Colonia de Salud Mental, Diana Planiscig, reveló que este es un centro donde se atienden pacientes crónicos: “Nació el 8 de abril del 74 con la Nación donde los pacientes eran derivados del Borda. En 1996 pasó a ser un hospital provincial y de ahí la jurisdicción es para personas que vivan en Entre Ríos” y enseguida sostuvo que “existen 150 camas con personas que en su mayoría no tienen familia por lo que están acá los 365 días del año atendidos por una planta de personal de 200 empleados”.
Planiscig afirmó que la impronta de trabajo “posee el sello de la salud mental” por lo que se han incorporado talleres “con lo cual tratamos de sostener y contener el paciente de forma tal de cortar las horas de ocio de los pacientes que es la mayor lucha” y se explayó explicando que “lograr que el paciente este estable, es el mayor logro”.
“Ahora vamos a empezar con días institucionales que van a ser bimestrales. Es un desafío que nos han solicitado desde la Dirección de Salud Mental, que hemos hablado y acordado los cuatro directores de los hospitales monovalentes junto con Alicia Alzugaray” puntualizó la responsable del Hospital y finalmente apuntó que “es la primera vez que viene un Ministro al hospital. Estamos felices de que haya venido a conocernos y de poder realizar un trabajo conjunto para mejorar los servicios que se brindan”.

Comentá la nota