La Provincia no hará cambios pero toma nota de los anuncios nacionales

La Provincia no hará cambios pero toma nota de los anuncios nacionales

Desde el Gobierno siguieron con atención los anuncios pero descartaron nuevas restricciones locales para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.

No habrá nuevas restricciones en la provincia de Córdoba, al menos en el corto plazo. Es lo que deslizaron este jueves fuentes del Gobierno provincial, que se siguió con atención el anuncio realizado este miércoles por Alberto Fernández, cuyo eje fue limitar la circulación nocturna y el comercio, y suspender las clases presenciales en el AMBA.

“El Gobernador se mantiene firme en los anuncios de la semana pasada y en los tres ejes para esta etapa de la pandemia: cuidar la salud, la educación y el trabajo” señalaron desde el Gobierno provincial.

Juan Schiaretti había adelantado esos criterios el martes, en ocasión de presentar 850 nuevas camas críticas para el sistema sanitario provincial y el anuncio de Fernández no varió sus planes. “Al menos en el corto plazo, y siempre y cuando la cantidad de contagios no siga escalando”, relativizó otra fuente, que observa con preocupación que son varios los distritos provinciales marcados con un rojo epidemiológico.

Más allá de lo que ocurra en las próximas semanas, a la fecha la provincia mantiene la libre circulación nocturna, el tránsito interdepartamental, las clases presenciales con protocolos y las aperturas -con restricciones mínimas- de la actividad económica.    

Comentá la nota