Provincia entregó parte de las 483 viviendas sin terminar

Provincia entregó parte de las 483 viviendas sin terminar

Si bien del acto de inauguración participó el gobernador Omar Gutiérrez a las casas les faltó pintura, amoblamiento y las instalaciones de los baños.FOTO: Archivo.El entonces gobernador Jorge Sapag participó de una recorrida junto a Gutiérrez y Kaiser, en noviembre pasado.

La obra fue prometida, en medio de la campaña a legislador nacional de Rodolfo Kaiser (titular del IPVU), para terminarse en noviembre. Fueron entregadas en febrero, pero sin terminar. 

Se trata de las 483 viviendas que el gobierno provincial construyó en el barrio Cuenca XVI. El acto de inauguración, realizado la semana pasada, contó con una gran algarabía y la presencia de varios funcionarios del gabinete de Omar Gutiérrez. 

Pero una vez finalizada la entrega de las llaves el ánimo cambio entre los vecinos. A los adjudicatarios se les informó claramente que algunas de las viviendas estaban sin el final de obra y si bien los propios vecinos aceptaron mudarse por el temor a una ocupación, varios se econtraron con que los faltantes eran muchos. 

Un vecino del barrio, en diálogo con Radio Nacional Neuquén, comentó si bien habían aceptado el trato se encontraron que no solo faltaba terminar de pintar sino que, en algunos casos, faltaban ventanas, el equipamiento del baño y la cocina y algunos tabiques de yeso. "No sabemos si la culpa es de la provincia o de la empresa", expresó.

El oyente agregó que el tomar a una ocupación es mayor que las necesidades por lo que muchas familias padecen la falta de servicios pero no dejan sus viviendas por nada.

Las viviendas tienen 60 metros cuadrados, poseen dos dormitorios, una cocina comedor, un baño y un lavadero. Forman parte de una inversión, que el año pasado fue calculada en  290 millones de pesos, que se hizo en conjunto entre Nación y provincia y se gestionaron vía el IPVU.

Comentá la nota