La Provincia entregó escrituras a ocho barrios de Viale

La Provincia entregó escrituras a ocho barrios de Viale

La Provincia continúa con la entrega de títulos de propiedad de viviendas ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco de la política de regularización dominial · Este miércoles, fue el turno de la localidad de Viale donde se les entregó a 126 familias

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, se realizó un acto de entrega de escrituras en la Escuela Técnica de Viale y fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente local, Uriel Brupbacher; el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; funcionarios municipales y ediles, entre otras autoridades.

"Las escrituras son un derecho y es una obligación del gobierno, cumplir", dijo Casaretto al dirigirse a cada una de las familias que “a partir de hoy empiezan a ver cómo el sueño de la casa propia se hace realidad. La espera y la perseverancia tiene su recompensa, además de la tranquilidad de tener un techo para siempre”.

En ese sentido, destacó “el compromiso y la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial”.

"En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó el funcionario.

"Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Casaretto, quien asimismo resaltó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, expresó.

Por su parte, el intendente de Viale, Uriel Brupbacher felicitó a las familias por “hacer realidad el sueño de escriturar la casa propia, tuvieron que recorrer un largo camino por eso ahora hay que disfrutarla” y agregó: “Este documento que hoy reciben les da seguridad, dignidad, respeto y les asegura que legalmente sus casas les pertenecen y eso es una gran alegría”.

En esta localidad se están construyendo 10 viviendas del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y 16 de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Comentá la nota