La Provincia entregó escrituras a más de mil familias de la ciudad

La Provincia entregó escrituras a más de mil familias de la ciudad

Schiaretti encabezó la entrega de escrituras de viviendas a 261 familias, de un total de 1.011 personas que se convierten en propietarios. Se trata del programa "Tu Casa Tu Escritura".

La Provincia entregó este jueves 261 escrituras de viviendas sociales a vecinos de los barrios 1° de Mayo, San Lucas, Los Boulevares, Cooperativa La Décima y Las Lilas.

En el auditorio del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti y las ministras de Promoción del Empleo, Laura Jure y de Coordinación, Silvina Rivero, entregaron viviendas a beneficiarios del programa "Tu Casa Tu Escritura",  que prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva.

En este marco, son 1.011 las personas que a partir de hoy se convirtieron en propietarios. En esta jornada y debido a la pandemia, recibieron el documento un grupo de familias en representación de las 261 beneficiadas en esta oportunidad. El resto de los trámites se irán entregando a las respectivas familias ya adjudicadas.

“Para mí es una gran satisfacción que el gobierno provincial pueda entregar 1.011 escrituras sociales gratuitas para 1.011 propietarios cordobeses que a partir de hoy dicen ‘esta casa es mía’. Los vecinos de los sectores populares han hecho un gran esfuerzo por cumplir este sueño y como una escritura no es barata, el Gobierno las hace gratuitamente para las viviendas sociales”, inició Schiaretti.

“Siempre digo que hay tres momentos que son claves en la vida de la familia en relación a la vivienda propia. El primero es cuando accede a un lote para construir, el segundo es cuando la familia recibe la llave de su casa porque esto les da seguridad y tranquilidad. Y el tercero es el momento de la escrituración porque ahí sólo pueden disponer de ese espacio los propietarios”, destacó.

Comentá la nota