La Provincia entregó escrituras a 60 familias de barrio 1° de Mayo

La Provincia entregó escrituras a 60 familias de barrio 1° de Mayo

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la entrega de 60 escrituras sociales gratuitas a familias de barrio 1° de Mayo de la capital cordobesa.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la entrega de 60 escrituras sociales gratuitas a familias de barrio 1° de Mayo de la capital cordobesa.

De la ceremonia participaron la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la diputada y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo: el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, legisladores provinciales y concejales.

Schiaretti elogió la desburocratización que está permitiendo entregas semanales en distintos barrios de la ciudad. "Fíjense lo que nos costaba hace unos años entregar la escritura y que sea gratis, había trámites burocráticos; pero hoy, gracias a que tenemos un intendente que es parte de nuestro equipo y siente la justicia social, podemos hacerlo rápidamente“, señaló.

Con los títulos otorgados este martes, el Gobierno provincial lleva entregado cerca de 14 mil escrituras sociales, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y propiedad de sus inmuebles.

“Quiero agradecerle al intendente haber sacado la ordenanza y haberse puesto al hombro la entrega de las escrituras en las barriadas populares”, dijo el Gobernador, tras recordar que se habían realizado varias reuniones con integrantes de la Cooperativa La Unidad de barrio 1° de Mayo para apurar el proceso que permitió hoy a cada propietario retirarse con su título dominial.

Mediante “Tu Casa Tu Escritura”, la Provincia impulsa la regularización de loteos y la escrituración definitiva. El programa responde a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.

Previamente, el intendente Martín Llaryora destacó el esfuerzo de cada vecino por construir su casa y mantenerla en buenas condiciones. “Uno no deja de emocionarse cuando la política pública se convierte en soluciones concretas; quiero felicitarlos a todos ustedes que son leones y leonas que nunca se rindieron”, señaló.

Por su parte la diputada y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo afirmó que el sentimiento dominante entre los que finalmente han podido acceder a la escritura es la emoción, “y es lo que siento porque cuando comenzamos con este programa allá por el 2008 o 2009, el gobernador decía que había que terminar este ciclo, de todas estas familias que ya tienen su casa pero necesitan la escritura. Y hubieran tenido que esperar mucho más si el gobierno no diera una mano con un programa como este que se convirtió en ley”.

Comentá la nota