La provincia entregará 15 viviendas

Las obras fueron financiadas por la provincia y demandaron una inversión de más de 700.000 pesos. El gobernador participará del acto que se realizará a las 12, en la ciudad vecina a la capital.
El gobierno de la provincia entregará este jueves siete viviendas en Desvío Arijón (departamento San Jerónimo) y ocho en la ciudad de Santo Tomé (La Capital). En total, las obras demandaron una inversión de más de 700.000 pesos.

En Desvío Arijón, el acto se realizará a las 8, en Artigas entre Brown y Güemes, y será presidido por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y el presidente comunal, Juan Carrión.

Se trata del plan N° 10.155 de siete viviendas sociales que se ejecutaron a través del subprograma de Créditos Reintegrables para Materiales y Conducción Técnica, con financiamiento provincial. La obra demandó una inversión de 200.523,49 pesos.

Las viviendas se edificaron con el modelo de construcción tradicional. Cada una de ellas tiene un dormitorio, estar - comedor; cocina - lavadero y baño. Se destacan terminaciones de relevancia con pintura completa y terminaciones de impermeabilizante al exterior, aberturas de aluminio, ladrillo en el exterior, entre otras.

De la construcción de las viviendas participaron los beneficiarios con el acompañamiento técnico de dos oficiales albañiles de la comuna y la inspección del área de emergencia habitacional del ente provincial.

EN SANTO TOMÉ, CON LA PRESENCIA DE BINNER

Posteriormente, a las 12, se inaugurarán las ocho viviendas en la ciudad de Santo Tomé, destinadas a las familias de Apel (Asociación de Personal Legislativo) de Santa Fe.

El acto será presidido por el gobernador Hermes Binner, junto con el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero. También estarán presentes el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver; y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Alicia Pino.

Se trata del plan N° 8.778 de ocho unidades construidas en lotes propios, ejecutadas por medio de la operatoria conjunta con entidades intermedias. En este caso, los afiliados aportaron los terrenos, a la vez que la entidad acordó el prototipo con el equipo técnico de la DPVyU.

La obra estuvo a cargo de la empresa constructora Marcovechio Varelo y demandó una inversión de 530.040 pesos.

Las viviendas se edificaron con el modelo de construcción tradicional y tienen entre 57 y 65 metros cuadrados cubiertos.

De este grupo de unidades habitacionales, seis cuentan con dos dormitorios, y dos con tres, además de lavadero, cocina, baño, patio, rejas de seguridad, pintura exterior e interior de látex, entre otras terminaciones de relevancia.

Las viviendas se emplazan entre las calles Santiago del Estero (al norte), Crespo (al este), Aristóbulo del Valle (al sur) y Azcuénaga (al oeste), y completan una cuadra del ejido urbano del la ciudad.

Comentá la nota