El Gobierno de Daniel Scioli, en el marco del programa de Recuperación del Patrimonio Arquitectónico para la Cultura, entregó un subsidio de $190.000 al municipio de Mar del Plata para gastos de mantenimiento y conservación de la Villa Victoria. Desde la Jefatura de Gabinete a cargo de Alberto Pérez informaron que el Programa “Recuperarq” otorgó 51 subsidios a diferentes municipios de la provincia para la puesta en valor de sus edificios históricos
Desde la Jefatura de Gabinete a cargo de Alberto Pérez informaron que el Programa Recuperarq otorgó 51 subsidios a diferentes municipios de la provincia para la puesta en valor de sus edificios históricos, culminando con esta iniciativa que benefició a las 134 localidades de la Provincia.
Provincia entregó un subsidio de $190.000 al municipio de Mar del Plata para gastos de mantenimiento y conservación de la Villa Victoria.
Recuperarq es un programa creado en 2008 como parte de una política cultural integral que propone poner en valor el patrimonio arquitectónico de la provincia, recuperando espacios para la cultura, para el encuentro social y para el fortalecimiento de las instituciones.
Además promueve la mejora del espacio público y los lugares para la educación, la organización social comunitaria, el arte en todas sus expresiones, en los museos, centros culturales, actividades de talleres, cines, teatros, espectáculos, en áreas urbanas y en los edificios de carácter institucional contenedores de significados para los ciudadanos de la provincia.
En este sentido el director del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, explicó que “a través de la recuperación de nuestros testimonios del pasado, se fortalecen las raíces que permiten proyectarnos al futuro como sociedad que reconoce identidad local y valores propios.
Significa tanto la recuperación material de espacios para la promoción y el desarrollo humano, como el fortalecimiento del sentimiento de arraigo social e identitario.


Comentá la nota