Ingresaron más de 90 millones de pesos en materia de alojamiento y gastronomía, 51 millones más que en 2011. Hubo ciudades que llegaron a duplicar su población.
“Estuvimos haciendo mediciones y encuestas en distintos lugares. Eso nos arroja una cifra superior a los 90 millones de pesos, de gastos directamente relacionados al turismo, es decir alojamiento y comida”, señaló el ministro de Turismo, Hugo Marsó. En esta cifra no están contemplados “gastos como entradas a espectáculos, carnavales, termas, entre otros, por lo que esta cifra es mayor”.
En este sentido, resaltó que “se vivieron experiencias muy buenas” y destacó “el acierto” de la presidenta Cristina Fernández al volver a implementar los feriados de carnaval. “Es muy buena la repercusión en el país, pero en Entre Ríos particularmente fue impresionante”, aseguró y agregó que todo estuvo “colmado de gente en todas las ciudades de ambas costas, del Paraná y Uruguay”.
El ministro de Turismo afirmó que la nuestra fue “la provincia más exitosa como destino turístico este fin de semana” y destacó que hubo ciudades que llegaron a duplicar su población durante el feriado de carnaval. Se estima que alrededor de 400.000 turistas visitaron diferentes puntos del territorio entrerriano.
Los datos
El director de Turismo, Raúl Gonzalez, informó a su vez que durante los días 17, 18 y 19 de febrero se realizaron relevamientos y encuestas en Gualeguaychú, Victoria, Colón y San José. Teniendo en cuenta la cantidad de personas alojadas, las noches que pernoctaron en la provincia y el gasto promedio de 225 pesos por persona; se calculó que ingresaron a la provincia 90.461.306 pesos, sólo por gastos de alojamiento y comida.
En tanto, indicó que el 50% de los visitantes durmió en campings y alojamientos eventuales; el 32% en hoteles, cabañas, bungalows o apart hoteles; y solo el 12% fueron excursionistas, es decir que no pernoctaron en la provincia. Otro dato relevante, es que el 74% de los turistas había planificado pasar el fin de semana largo en Entre Ríos y el 77% se movilizó en su propio vehículo para llegar a suelo entrerriano. Además, el 97% de los consultados manifestó sentirse seguro.
La gran mayoría de personas que se acercaron a la provincia provenían de Buenos Aires (62%). También hubo importante concurrencia de santafesinos (27%) y, en menor medida, cordobeses (7%), los propios entrerrianos (2%) y otros lugares (3%). De los turistas bonaerenses el 60% pertenecía al Gran Buenos Aires, 28% a la provincia y 12% a Capital Federal.


Comentá la nota