Provincia desarrolló controles en el centro de disposición de residuos sólidos orgánicos y efluentes líquidos pesqueros de Puerto Madryn

Provincia desarrolló controles en el centro de disposición de residuos sólidos orgánicos y efluentes líquidos pesqueros de Puerto Madryn

Los mismos se realizaron a partir de una denuncia recibida pero no se constataron hechos que comprueben la autenticidad de lo reportado.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, desde la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, a cargo de Juan Daniel Micheloud realizó, a partir de una denuncia recibida, inspecciones en el Centro de Disposición de Residuos Orgánicos (Landfarming) y tratamiento de efluentes líquidos de la firma GP Inversiones, situado en la localidad  de Puerto Madryn.

Las mismas fueron realizadas por personal profesional de la Dirección de Control Operativo Ambiental, encargado de verificar la veracidad de los hechos denunciados, fiscalizar la gestión ambiental del establecimiento y de labrar el acta correspondiente. 

Durante el desarrollo se pudo constatar el  funcionamiento de las distintas instalaciones, entre ellas, la zona de recepción, la garita de control, la cámara colectora de lixiviados, la planta modular de tratamiento de efluentes líquidos pesqueros y el sector de tratamiento de residuos orgánicos pesqueros mediante biopilas. Asimismo se recorrieron los sitios remediados correspondientes a los antiguos cuencos.  

El recorrido efectuado en el mencionado establecimiento fue llevado adelante en compañía de personal de la empresa. 

Posteriormente se procedió a efectuar una inspección al sitio en donde se ubican los cuencos municipales que continúan operativos y cuya ubicación es muy próxima al Centro de Disposición de Residuos Orgánicos y tratamiento de efluentes líquidos de la firma GP Inversiones. 

En el sitio de emplazamiento de los cuencos el personal de la DCOA se reportó, se registró en el acceso y procedió a efectuar el recorrido, observando líquidos en el interior de algunos de los cuencos de coloración rojiza característica de efluente proveniente de la industria pesquera. 

En ambos sitios visitados fueron solicitados y verificados los datos correspondientes a los ingresos diarios de efluentes líquidos y/o residuos orgánicos pesqueros provenientes de los distintos establecimientos pesqueros. 

Al finalizar las tareas de inspección desarrolladas en ambos sitios, se informa que, no se han constatado hechos que comprueben la autenticidad de lo reportado mediante denuncia.

Comentá la nota