La Provincia cuestionó la decisión de suspender las exportaciones de carne

La Provincia cuestionó la decisión de suspender las exportaciones de carne

En Twitter, Calvo aseguró que la medida "atenta contra la producción" y que se corre el riesgo de disminuir el stock, perder puestos de trabajo y se generen desinversiones.

En relación al cierre de las exportaciones de carnes por 30 días, dispuesto por el Gobierno nacional dado a conocer este lunes, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial hasta tanto se recupere el Gobernador Juan Schiaretti de su intervención quirúrgica, manifestó la firme oposición de la Provincia a dicha medida. 

"Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio", señaló Calvo a través de un hilo de Twitter.

 

"Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad", continuó argumentando el Vicegobernador.

Por último, expresó: "Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones".

Comentá la nota