Dos escuelas de nivel inicial se estrenarán en 2012 en Paraná y otra en Victoria, puesto que ya concluyeron las obras encaradas en el marco del programa Más Escuelas que lleva adelante el gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). En tanto, en Concordia y Chajarí se están ejecutando dos escuelas nuevas de este nivel.
En este sentido, se construyó una escuela de nivel inicial en el barrio Sureste de Paraná, situado en la intersección de las calles Dr. Solari y Vivanco con una matrícula de 90 alumnos.
El diseño adoptado es un prototipo lineal, estructurado a partir de una galería cubierta sobre la cual se organizan sus locales. Este prototipo cuenta con un área de gobierno conformada por la sala de docentes, Secretaría, Dirección, depósito, cocina, despensa, baño para docentes y para discapacitados; el salón de usos múltiples (SUM), seguido por tres aulas con grupo sanitario en cada una de ellas.
Las aulas se orientan hacia el norte y se relacionan directamente con el patio. Los espacios propuestos para la recreación están compuestos por un patio con bancos de hormigón armado, mástil, juegos y areneros.
Además, se edificó un jardín a estrenar en barrio Paracao, entre las calles Puerto de la Cruz, Pascual Greca, Camino de la Cuchilla Grande y Nasario Medrano.
Esta obra está compuesta de una galería cubierta sobre la cual se organizan sus locales. Este prototipo posee un área de gobierno conformada por la sala de docentes, Secretaría, Dirección, depósito, cocina, despensa, baño para docentes y para discapacitados. El SUM se encuentra en la parte posterior del sector mencionado, seguido por tres aulas con grupo sanitario en cada una de las mismas.
Las aulas se orientan hacia el norte y se relacionan directamente con el patio.
En la ciudad de Victoria se erigió un jardín para la Escuela Nº 6 Florentino Ameghino de iguales características que los anteriores.
Próximas terminaciones
Por otra parte, en Concordia y Chajarí se están ejecutando dos escuelas nuevas de este nivel: la Nº 4 Manuel José de Lavarden y la Nº 73 Hermana Imelda, cuyas obras presentan un grado de avance del 95%.
Comentá la nota