El llamado es para el jueves 10, en el que se reabrirá la paritaria salarial . Sin embargo, la reapertura de las discusiones no implica el logro de un aumento. A nivel nacional, la cartera Educativa realizó ayer una reunión paritaria, pero sin incluir el tema salarial.
En Quilmes, la adhesión fue alta, si bien lejos se estuvo de los porcentajes de acatamiento que logran generar las medidas del frente Gremial Docente.
El impacto global de la medida de fuerza, que había sido declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo al decretarse el último lunes la conciliación obligatoria, fue del 85 por ciento de adhesión.
Así, pese a la advertencia previa de que serían descontados los días de paro a los docentes que adhirieran, la adhesión al reclamo logró que desde el Gobierno bonaerese se anuncie una convocatoria para la semana próxima.
El planteo de UODCBA, vale recordar, reclama un piso salarial de 3100 pesos para el docente que recién se inicia, sin que existan sumas en negro en el sueldo. También se hizo escuchar el reclamo contra los episodios de violencia en las escuelas, que el lunes próximo serán debatidos en la jornada de capacitación docente en el ámbito de la Regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
Comentá la nota