Provincia capacitó en La Dulce a personal municipal sobre Identidad de Género

Provincia capacitó en La Dulce a personal municipal sobre Identidad de Género

Miembros de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual brindaron una charla informativa a empleados de todo el distrito sobre la temática, con el ojo puesto en la Ley 26743.

Coordinada desde el área de DDHH del municipio y de la Delegación de la Dulce, se realizó en las instalaciones de la Fundación de la localidad una capacitación sobre Identidad de Género, que contó con una muy buena recepción y estuvo a cargo de integrantes de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.

En este contexto, desde la mencionada Delegación que conduce Juan Garré se informó que la charla estuvo destinada a empleados municipales de todos los puntos del Distrito, ocasión en que se desarrolló un interesante ida y vuelta con Alan Prieto y Daniela Castro, quienes ya han venido en otras oportunidades desde La Plata a ofrecer este tipo de capacitaciones.

Asimismo, se anunció que la idea fundamental es que el personal sepa cómo actuar y cómo ejecutar la Ley 26743, cuyos derechos apuntan principalmente al reconocimiento y al libre desarrollo de las personas para decidir.

Cabe decir que participó, además, personal de Bomberos de localidad, del Destacamento de Policía y del CEF Nº 17.

Comentá la nota