La provincia de Buenos Aires va a repartir para todo el país 20 millones de vacunas

La provincia de Buenos Aires va a repartir para todo el país 20 millones de vacunas

Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Se espera que en julio comiencen a llegar las dosis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la compra de 5 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino-canadiense CanSino, que si bien no confirmó cuando llegarán al país, estarían arribando en el mes de julio.

De esta manera, luego del anuncio de la comprar de 10 a 15 millones de dosis del laboratorio Barat-Biotech, la provincia de Buenos Aires estaría sumando a la campaña de vacunación nacional 20 millones de dosis.

"Las 20 millones de vacunas que está sumando la provincia de Buenos Aires son para repartir en forma solidaria con todo el país. Acá no hay egoísmos", sentenció Kicillof en conferencia de prensa.

La vacuna de CanSino, que fue probada en su fase 3 en la provincia de Buenos Aires en un convenio con la Fundación Huesped, ya tiene la la aprobación para uso de emergencia de parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Lo de CanSino se suma al anunció de la firma de un convenio con el laboratorio Bharat Biotech, de India, para la adquisición de "hasta 15 millones de vacunas" Covaxin.

“Es un contrato condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse y es un contrato complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional”, aclaró Axel Kicillof sobre el acuerdo firmado entre las autoridades bonaerenses y el laboratorio indio Bharat Biotech por "hasta 15 millones de vacunas".

Comentá la nota